EN 340:2004 Ropas de protección. Requisitos generales.

EN 340:2004 Ropas de protección. Requisitos generales.
Esta Norma Europea especifica los requisitos generales de ergonomía, inocuidad, designación de tallas, envejecimiento y marcado de la ropa de protección y la información que tiene que suministrar el fabricante con la ropa de protección.
1. Requisitos
Requisitos básicos de salud y de ergonomía que son relevantes para muchos tipos de ropas de protección. La ropa de protección debe diseñarse y fabricarse como se indica a continuación:
Inocuidad: La ropa de protección no debe afectar negativamente sobre la salud del usuario. Se fabricará con materiales que hayan demostrado ser químicamente apropiados.
Ergonomía: El diseño de la ropa de protección debe facilitar su correcta colocación sobre el usuario y debe garantizar que permanecerá en su lugar durante el tiempo del empleo previsible, teniendo en cuenta los factores ambientales, junto con los movimientos y posturas que el usuario pueda adoptar durante el curso de su trabajo u otra actividad.
Envejecimiento: Puede ser producido por un solo factor o varios.
Tallas: La ropa de protección debe marcarse con su talla basada en las dimensiones corporales en centímetros.
2. Marcado
Cada pieza de protección estará marcada sobre el producto mismo o impreso en etiquetas adheridas al producto; fijado para que sea visible y legible; duradero al número de procesos de limpieza apropiados.
El marcado incluirá la siguiente información:
Nombre, marca comercial u otro medio de identificación

Designación del tipo de producto, nombre comercial o código
Designación de la talla
Número de la Norma EN específica
Pictogramas y, si es de aplicación, niveles de prestación
Etiqueta de cuidado